sábado, 18 de marzo de 2017

Mini Ddung Alice


Fue un regalito de hace muchos años, para mi santo y me hizo mucha ilusión. Cualquier muñequito que haga referencia a algún cuento ya me gusta de por sí, pero como seguro os ocurre a muchas de vosotras, si es de Alicia en el país de las maravillas o del Mago de Oz, como que aún ilusiona más. ¿Verdad? jajaja

Por culpa de esta, comencé una colección de Ddungs y regalé también algunas. Hay a personas que les desagrada su naricilla, ¡pero a mi me encanta!

Estas muñequitas son originarias de Corea del Sur, pero las venden también en China y en Japón.

Hay de tres tamaños: Las Ddungs de 18 centímetros, Mini Ddungs de 10 centímetros y las Mini mini Ddungs que suelen venir como llavero o colgador y son de unos 5 centímetros.

Esta es una Mini Ddung Alice.

Las fotos son del año de la picor, pero quiero hacerle más bonitas y traerlas por aquí.

Por lo que pude averiguar en su día, son unas muñecas inspiradas en unos dibujitos de una niña de unos cuatro o cinco años, muy traviesa. A mi me recuerda un poco a Shin Chan, no se que opináis, vosotras...


El juego de té que aparece en la fotografía, es de la Nancy jajaja

Así hice nuestra particular, hora del té :)

El conejito venía con la pequeña ddung. Y es una marioneta de dedo.


Ya os iré contando más, cuando os vaya trayendo las otras que tengo. Pues tienen cositas interesantes que pueden servir para otras muñecas. No son caras, son graciosas, bonitas y muchas de ellas traen muchos accesorios, ropita, etc.



Esta es la pagina oficial de Ddung en Korea:

http://ddungshop.com/



Y las puedes encontrar sin problema, en Ebay. 

Sé que en Aliexpress también venden, pero por ahora solo he visto piratillas.

Que quizá si las quieres para repintar y tal, pueden estar bien, pero las ddungs originales me parecen mucho más bonicas.


¡Hasta la próxima!  💕









5 comentarios:

  1. Siempre aprendo cosas nuevas de vuestros blogs.
    El universo de las muñecas asiaticas me es en gran parte desconocido, por lo que siempre me interesa conocer muñecas de las que no tengo la menor idea.
    Por lo que respecta a esta pequeña te diré que la encuento encantadora. Su naricilla me parece muy graciosa, así como la expresión de su carita, que es cierto recuerda un poco al tremendo Shin Shan jajajaj
    Me gusta la escena del té que has montado. No le falta detalle y seguro que a Nancy no le importa que le hayan tomado prestado el servicio de té.
    Seguro que Alicia y el Conejo Blanco disfrutan de una agradable merienda.
    Un abrazo, y de nuevo te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tabhita! :) Me gustan tanto los juguetes y las muñequitas... yo si que aprendo de vuestros blogs, sobre todo de las muñequitas antiguas y otras que no conozco tanto.

      Besos preciosa, gracias por venir a jugar conmigo :)

      Eliminar
  2. Pues es monísima, oye, me encanta. No las conocía y te agradezco que la hayas traído al blog. Y además el personaje de Alicia me resulta maravilloso, desde las novelas, hasta las películas y todas las muñecas que se inspiran en ella. Logradísima la escena del te :-)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona :)

      Los cuentos de hadas tienen algo especial... siempre me hicieron soñar.

      Gracias por venir a jugar conmigo, ¡besitos preciosa! :D

      Eliminar
  3. ya estoy por aquí! y me quedo, vaya si me quedo... si encima la primera entrada que veo es de ddungs! anda que no son bonitas estas canijas! qué monada tu alice, esa no la había visto antes... yo tengo una de hace un montón de años, cuando las descubrí. y luego hace ya un tiempo me hice con una parejita... que estoy pensando y creo que no las he enseñado por el blog. a veces se me amontonan las cosas que da gusto xD

    estoy contigo en que las originales son mucho más bonitas que las piratillas, tienen mejor calidad y eso se nota. y es que aunque se las vea tan pequeñinas o sencillas tienen mucho detalle ^_^

    besos y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...